Terapias de suelo

programa

01.

STRETCHING GLOBAL ACTIVO

El SGA, al igual que la RPG, busca una corrección corporal a través de posturas globales de estiramiento, cuyo objetivo es elongar todos los músculos pertenecientes a la cadena muscular retraída, de forma lenta, suave, activa y en coordinación con una respiración adecuada.

02.

TALLERES DE ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

En dichos talleres se capacita a los pacientes sobre aquellas cuestiones inherentes a las diversas patologías que son condicionantes de las actividades de la vida diaria. Se ofrece un lugar de encuentro en donde vincularse con sus pares, mejorar su estado anímico y funcional.

03.

HIGIENE Y REEDUCACION POSTURAL

La higiene postural es el conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones. Al aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada se disminuirá el riesgo de sufrir de dolores de espalda.

Con la reeducación postural volvemos a esa primera etapa de “educación” en donde la postura y la función tenían una relación correcta. Con distintas técnicas buscaremos concientización de la postura corporal, la flexibilización y estabilización de las regiones desequilibradas.

04.

EJERCICIO TERAPEUTICO ACTIVO

Ejercicio terapéutico activo es la realización de posturas y movimientos corporales convenientes que se desarrollan en salón, que tiene entre sus propósitos generales lograr y aumentar la vitalidad, combatir el estrés, incrementar la resistencia a la fatiga, mejorar el tono muscular, etc.